Las 10 leyes de bici más importantes

Si anda en bici para ir a trabajar, a la escuela o simplemente por diversión · Conozca las leyes de tránsito para los ciclistas

Estas son las 10 leyes de bicicletas principales de California que todos los que circulen en una vía de tránsito deben saber

  1. Código vehícular de California: CVC 2120 "Los ciclistas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los automovilistas y están sujetos a cumplir con las mismas reglas y regulaciones". Los ciclistas deben obedecer las mismas reglas que los conductores de vehículos; Esto incluye detenerse en las luces rojas y las señales de alto.
  2. Circule en la misma dirección del tráfico: CVC 21650 Circule en la misma dirección del tráfico. Si viaja en la dirección opuesta a una calle de sentido único, camine con su bicicleta en la acera. Cuando conduzca más despacio que la velocidad normal del tráfico, debe conducir tan cerca del lado derecho como la seguridad lo permita. No está obligado a conducir lo más a la derecha posible, ya que puede no ser seguro.
  3. Los ciclistas tienen derecho a circular en el centro del carril: CVC 21202  Si un carril de circulación es demasiado estrecho para compartirlo de manera segura lado a lado con un vehículo de motor, puede evitar el paso inseguro reclamando el carril (circulando cerca del centro del carril). En las carreteras de dos carriles donde es ilegal o inseguro pasar, el ciclista debe salir de la carretera en un lugar designado o seguro para permitir el paso de una línea de 5 o más vehículos detrás de usted. Una marca de carril compartido o un "sharrow" (ver foto) es una marca de calle colocada en el carril de viaje para indicar dónde deben andar los ciclistas. También sirve para alertar a los automovilistas de que los ciclistas pueden estar usando el carril completo. Además, los carteles que dicen "Ciclistas pueden usar el carril completo" ayuda a recordar que todos tienen derecho a usar el carril completo, tanto una bicicleta como un vehículo.
  4. Evite las zone de apertura de las puertas de los vehículos estacionados: CVC 22517 No se debe abrir la puerta de un vehículo del lado por donde transitan los vehículos al menos que sea razonablemente seguro hacerlo y se pueda hacer sin interferir con el movimiento de dicho tráfico.
  5. Evite andar en las aceras: cada ciudad de California tiene sus propias reglas sobre andar en las aceras con su bicicleta. Algunas ciudades permiten andar en la acera, otras no. SBMC 10.52.130 y la ciudad de Goleta: ninguna persona deberá andar en bicicleta en una acera, excepto en un camino de entrada o en un carril para bicicletas designado.
  6. Ud. puede presentar un informe policial: llame al 911. Tiene derecho a presentar un informe policial si ha estado involucrado en una colisión que resulta en lesiones o daños a la propiedad. Toma notas y fotos. Obtenga el número de informe policial de los agentes de policía en la escena. También tiene derecho a presentar una denuncia policial por casos de agresión a automovilistas.
  7. Llevar luces y reflectores de noche: CVC 21201 (d)Llevar luces y reflectores de noche
  8. Los menores de 18 deben usar cascos: CVC 21212 Los menores de18 años deben usar un casco aprobado al andar en bici. SBBIKE recomienda que los ciclistas de todas las edades usen cascos.
  9. Un oído sin tapar: CVC 27400 Los ciclistas no pueden usar tapones para los oídos en ambos oídos ni auriculares que cubran ambos oídos.
  10. Una Ley clave para los ciclistas, la ley de seguridad de los tres pies de California: CVC 21670 dice que:
    • Un conductor debe dejar un espacio de amortiguación de tres pies entre su vehículo y la bicicleta que vaya a pasar;
    • Un conductor que no puede proporcionar la distancia mínima de paso de tres pies debido al tráfico o las condiciones de la carretera debe (1) reducir la velocidad a una velocidad razonable y prudente al pasar y (2) solo pasar si al hacerlo no pondría en peligro la seguridad del ciclista.

"Sharrows" - flechas de dirección para ciclistas pintadas en la calle Cabrillo
"Sharrows" - flechas de dirección para ciclistas pintadas en la calle Cabrillo

Comparta el camino: no olvide la ley de seguridad de California de 3 pies para pasar a un ciclista (foto tomada en el Santa Ynez Valley)
Comparta el camino: no olvide la ley de seguridad de California de 3 pies para pasar a un ciclista (foto tomada en el Santa Ynez Valley)

 

Use audífonos en un solo oído.
Use audífonos en un solo oído.

No ande con su bici en las aceras.
No ande con su bici en las aceras.

Evite la zona de las puertas de los vehículos estacionados saliéndose del carril de bicicletas.
Evite la zona de las puertas de los vehículos estacionados saliéndose del carril de bicicletas.

Bicycle Friendly Business

Santa Barbara Bicycle Coalition
P.O Box 92047
Santa Barbara CA 93190
(805) 845-8955
Tax ID: 77-0395986

Bici Centro Locations
Santa Barbara: 434 Olive St (805) 617-3255
Santa Maria: 310 Oak St (805) 623-5763
Santa Barbara City College: 721 Cliff Dr (east end of the bridge over Loma Alta Dr)